Las heridas; sanan mas rapido con parches de nicotina

image Un estudio realizado en Alemania utilizó parches de nicotina en personas que debían ser sometidas a cirugía cuatro semanas antes de la misma, determinando que ayudan a cicatrizar las heridas más rápido.

Así los fumadores que usan parches para ayudarlos a dejar el habito, sólo unas pocas semanas antes de una operación programada, tienen la mitad de probabilidades a tener problemas con la cicatrización de las heridas.

Se sabe que fumar es un factor de riesgo, por generar una baja tasa de recuperación después de una cirugía, ya que las toxinas del humo del cigarrillo reducen la cantidad de oxígeno que circula en la sangre.

Por lo tanto para que las heridas se curen necesitan de un suministro constante de sangre rica en oxígeno, lo que permite producir nuevo tejido sano y reducir las cicatrices después de una operación y el estudio alemán demostró que el uso de los parches de nicotina sólo cuatro semanas antes de la cirugía, tuvo un impacto importante.

Los investigadores encontraron que sólo el 14 por ciento de los fumadores utiliza tanto parches o goma de mascar, sufrieron problemas con la cicatrización de la herida, pero los que no lo hicieron tuvieron complicaciones en un 28 por ciento.


Un comentario

  1.   marlenys bernal dijo

    Esto es solo una pequeñez a lo que produce el tabaco, el daño grandisimo a nuestro organismo producto del consumo del tabaco tanto los parches, chicles y cigarros electronicos son los mejores medios para abandonar el tabaquismo

Escribe un comentario