Las grasas saturadas; ¿son responsables de la celulitis?

image La celulitis se origina por la acumulación de grasa corporal en zonas localizadas del cuerpo, afectando tanto a hombres como mujeres, pero estas ultimas se ven más afectadas, sin embargo este tipo de grasa no es diferente a otra grasa corporal.

Cualquier exceso de grasa corporal es causada por un exceso de calorías, no importa si las calorías provienen de tocino, rosquillas o de frutas.

Las grasas saturadas se encuentran principalmente en productos de origen animal y a diferencia de lo que muchos piensan no son del todo malas para para nuestro cuerpo, ya que cumplen funciones tales como ayudar a usar el calcio del cuerpo, estimulan el sistema inmune y protegen a los órganos principales de enfermedades.

En pequeñas cantidades, pueden incluso ayudar a su dieta, por lo tanto aquellas dietas que las eliminan por completo son erróneas y pueden afectar la salud general en el tiempo, por lo cual los científicos en la actualidad aconsejan limitar su consumo a unos 20 gramos al día, cuando se realiza alguna dieta, ya que esto sería un tercio de la ingesta recomendada de grasa total.

Ejemplo: Una hamburguesa pequeña (3,5 onzas, el 75 por ciento de carne magra) tiene cerca de siete gramos de grasa saturada, al igual que una porción de mantequilla.


Un comentario

  1.   guillermo munoz dijo

    LO K SIEMPRE DIGO: MEJOR CONTROLAR LO K T COMES Y HACER AL MENOS UNA HORA DIARIA D DEPORTE,K ESTO LE VIENE BIEN A TODAS LAS EDADES

Escribe un comentario