Las frutas y verduras con mayor contenido de agua

Fresas

Los alimentos ricos en agua ayudan al cuerpo a funcionar adecuadamente, ya que esta comprende el 60 por ciento de nuestro peso corporal. El agua ayuda a transportar el oxígeno, la grasa y la glucosa a los músculos, a regular la temperatura corporal, a digerir los alimentos y eliminar los productos de desecho. Dicho esto, entenderás que los alimentos ricos en agua son fundamentales en cualquier dieta, pero ¿sabes cuáles son las frutas y verduras con mayor contenido de agua?

Frutas y bayas

Tomate rojo –> 94%
Tomate verde –> 93%
Fresas –> 92%
Sandía –> 92%
Pomelo –> 91%
Melón verde –> 90%
Melocotón –> 88%
Piña –> 87%
Frambuesas –> 87%
Albaricoque –> 86%
Arándanos –> 85%

Debido a su alto contenido en agua, estas frutas y bayas mantienen la piel tanto del cuerpo como del rostro en buen estado, siendo además elecciones muy adecuadas para el desayuno, el almuerzo y la merienda para todas aquellas personas preocupadas por su línea. La mayoría también van genial para regular el tránsito intestinal, sobre todo tomadas en ayunas.

Vegetales

Pepino –> 96%
Lechuga iceberg –> 96%
Apio –> 95%
Rábano –> 95%
Calabacín –> 95%
Col –> 93%
Coliflor –> 92 %
Berenjena –> 92%
Pimiento morrón –> 92%
Espinacas –> 92%
Brócoli –> 91%
Zanahoria –> 87%

Y si las frutas y bayas anteriores son ideales para el almuerzo o la merienda de los que quieren perder peso, todos estos vegetales lo son para la comida y la cena. Aportan pocas calorías y muchos nutrientes, que es lo que nuestro cuerpo demanda.


Escribe un comentario