Las frutas, tesoros para la salud

image En todos los sistemas nutricionales, las frutas ocupan un lugar preponderante por su altísimo contenido vitamínico y mineral, indispensable para nuestro equilibrio y fortalecimiento biológico, constituyéndose sobre ellas la llamada “fruto terapia” o sistema de salud, basado en las propiedades de las mismas para el tratamiento de enfermedades y el mantenimiento de la salud.

Les brindamos las propiedades de algunas de ellas, consideradas las más populares por su gran contenido nutricional utilizadas para tratamientos específicos dentro de la fruto terapia:

Manzana: la llamada reina de las frutas, por poseer la más variada composición químico-nutricional, indicada para restablecer la salud en general y para prevenir todas las enfermedades, es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas, rica en un tipo de fibra suave llamada pectina que le da propiedades saciantes (obesidad) y contiene vitaminas C, B y PP, además de potasio, etc.

Albaricoque: Equilibra el sistema nervioso, anti-alérgico, estimulante del sistema inmunitario, por su alto contenido en fósforo, hierro, calcio y vitamina A, muy indicado para combatir la anemia.

Cítricos: Todos los cítricos naranja, limón, mandarinas y pomelos en particular, son muy ricos en vitamina C, contiene también minerales como el calcio, fósforo, magnesio y cinc y en menor cantidad vitamina B1 y ácido fólico, son fortalecedores de las defensas orgánicas.

Uvas: riquísimas en antioxidantes y en particular Resveratrol, compuesto químico básico del vino tinto, tan indicado para la salud general hoy en día por la ciencia.

Fresas: Destacan por su vitamina C y hierro, muy indicadas para la anemia, pero su consumo no está recomendado en caso de ácido úrico.


Escribe un comentario