Las frutas que se deben comer para combatir la anemia

ciruela-pasas

Las frutas son complementos indispensables que permiten reducir y curar la anemia. La naturaleza nos ofrece elementos esenciales a partir de los cuales podemos obtener todos los nutrientes en nuestro cuerpo. De esta forma, las frutas aportan no solo hierro, pero también vitaminas que ayudan a fijar la tasa de hierro en el cuerpo, y a compensar su déficit.

Las naranjas y los limones

Los cítricos son ricos en vitamina C. Como acabamos de precisar, actúan como complementos indispensables en el régimen. En cada desayuno, se debe beber un zumo de naranja, y preparar un bol de avena, acompañado de fresas, nueces, almendras, etcétera. Después se puede añadir a las ensaladas un poco de zumo de limón. Todos estos gestos permiten tratar la anemia.

Las ciruelas

Las ciruelas son uno de los mejores frutos medicinales. Las ciruelas favorecen la digestión, alivia el estreñimiento y las inflamaciones, nos dan energía y nos aportan una buena dosis de hierro. En una palabra, son geniales. Además se pueden consumir crudas o secas. En este caso se llaman ciruelas pasas. Son ideales en los desayunos o como snack a mitad de mañana para hacer el lleno de energía. Después de los cítricos, las ciruelas son las frutas más eficaces para combatir la anemia.

Smoothie de manzana y pera

Las manzanas son sanas, sabrosas, polivalentes y curativas. En cuanto a las peras, podemos decir lo mismo. Por lo tanto tenéis una pequeña idea de los beneficios que aporta un buen smoothie de manzana y de pera. Es ideal en el desayuno. Basta con pelar una manzana y una pera, ponerlas en la batidora y añadir un vaso de agua. Este smoothie es delicioso y permite aumentar la tasa de hemoglobina.


Escribe un comentario