Las frutas para prevenir el cáncer de mama

Cancer mama

Casi la mitad de las mujeres que sufren en cáncer de mama podrían evitarlo adoptando una buena alimentación, haciendo ejercicio y llevando una vida más sana, de forma general. Sólo el 10% de los casos de cáncer de mama, corresponden a factores hereditarios o genéticos.

De esta forma, además de hacer una autoexploración frecuente o una mamografía anual, para evitar sufrir un cáncer de mama, es importante seguir los siguientes consejos:

Consumir frutas todos los días

Se pueden consumir frutas en forma zumo, de smoothie y de ensalada, o comer una pieza únicamente. Lo importante es consumir como mínimo 3 frutas al día.

Consumir más verduras

Aumentar el consumo de verduras como los pimientos, las zanahorias, los tomates y las verduras verdes. Os aconsejamos comerlas crudas, o cocidas al vapor.

Reemplazar las harinas refinadas

El arroz, la pasta, la repostería, las pizzas y todo lo que contiene harina, son alimentos que se deben preparar en casa o comprarlos fabricados con harinas integrales. También se aconseja comer cuscús, quinoa, avena, mijo, y cebada integral.

Aumentar el consumo de legumbres

Todas las legumbres son excelentes para la salud. Por ejemplo se pueden comer garbanzos, lentejas, judías, y soja.

Limitar el consumo de carne roja

El hecho de comer mucha carne roja aumenta la densidad calórica así como el pH del cuerpo, lo que provoca la proliferación de células cancerígenas. También conviene evitar añadir al régimen alimenticio las carnes transformadas como la charcutería o las salchichas.

Limitar la ingesta de comida rápida

Si de vez en cuando os gusta comer una hamburguesa con patatas fritas, no hay ningún problema. Lo que no es bueno para la salud, es que este tipo de platos se convierta en la regla general y no tanto en una excepción.


Escribe un comentario