Las flores de Bach y tus emociones

Flores de Bach

Las flores de Bach, también llamadas remedios florares de Bach o esencias florales de Bach, son esencias naturales que son utilizadas para tratar y curar emociones como miedo, estrés, soledad, ansiedad, depresión y obsesiones, entre otras.

Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach quien, experimentando con distintas flores de Gales, en Gran Bretaña –su país de origen-, logró encontrar 38 remedios naturales, cada uno aplicado a distintos problemas emocionales; a este conjunto de 38 remedios se les conoce como flores de Bah.

Lo más importante de este remedio y de acuerdo al Dr. Bach, es que todas las enfermedades físicas provienen de un desajuste interior o conflicto emocional, por lo que si se ayuda a combatir estas emociones negativas (como estrés o depresión) logrando crear un equilibrio emocional en el individuo, entonces cualquier enfermedad en el exterior también se sanará.

Y, aunque esta terapia alternativa está enfocada en tratar enfermedades emocionales, también se le ha encontrado otras aplicaciones como las siguientes:

  • Mentales.- Se sabe que a cualquier emoción la precede un pensamiento, por lo que para sanar la emoción es importante tratar también el pensamiento que la originó.
  • Físicas.- Enfermedades como alergias, asma, acné y gastritis pueden ser tratadas con este remedio.
  • Animales.- Incluso en animales es posible aplicar las flores de Bach pues hay casos en los que el animal sufre algún tipo de estrés, como en el caso de algunos perros que desarrollan ciertas patologías debido al confinamiento constante.

¿Cómo tomar las flores de Bach?

Esta fitoterapia es un remedio natural que no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios por lo que puede ser aplicada en niños, mujeres embarazas y personas mayores.

Lo primero que hay que hacer es determinar las flores de Bach adecuadas al problema que se va a tratar; a partir de ahí se hace la preparación del remedio y se toma en el tiempo y la cantidad indicados.

Imagen: freephotos


Escribe un comentario