Las especias picantes estimulan el metabolismo

01

El metabolismo regula las funciones del cuerpo y cuando se encuentra afectado o disminuido, como consecuencia, puede derivar la obesidad y de acuerdo con un estudio nutricional las comidas picantes pueden ser beneficiosas para su estimulación.

Dentro de las especias recomendadas para este fin, encontramos la cúrcuma, canela, romero, ajo en polvo y los pimientos, todas ellas son capaces de reducir los triglicéridos (grasas) y los niveles de insulina (hormona pancreática) en el cuerpo.

“Estas especies son muy importantes para reducir la tasa de oxidación, así como el riesgo de enfermedades crónicas“, dicen los investigadores de la Universidad del Estado en la revista, “Nutrición”.

Las especias tienen propiedades antioxidantes muy importantes y los investigadores basándose en ellas realizaron un estudio, en el cual a seis hombres sanos con sobrepeso y un rango de edad de entre 30 y 65 años, recibieron los siguientes alimentos; pollo, arroz blanco, pan, queso y galletas saladas. Una semana más tarde, la comida que se les dio fue transformada en pollo al curry, pan típico italiano (con especias) y galletas de canela.

Los resultados mostraron que la adición de especias disminuye la insulina y los triglicéridos, aunque no hubo ningún efecto sobre la glucosa. Los niveles de insulina se redujeron en un 21 por ciento y los triglicéridos en un 31 por ciento, después de comer alimentos picantes.

“Estos resultados se produjeron ​​por el alto contenido de antioxidantes de las especias“, según los investigadores que también llegaron a la siguiente conclusión; “la adición de especias en la dieta diaria puede normalizar los niveles de la glucosa después de comer, algo muy importante a la hora de prevenir y tratar la diabetes, así como también son capaces de equilibrar los lípidos al aumentar la resistencia los antioxidantes”.


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario