Las especias ayudan a recuperar la forma

 Especias

Las especias contienen muchos nutrientes esenciales para el bienestar general. Veamos algunas de ellas con virtudes tonificantes que ayudan a mejorar la forma y recuperar toda la energía física.

La canela: originaria de la India, disminuye los problemas respiratorios. En caso de resfriado, basta con hacer una tisana dejando infusionar una cucharada de café de canela en polvo en una taza de agua hirviendo durante unos diez minutos.

El cebollino: esta planta de origen desconocido es muy útil en caso de digestión difícil. Se puede incorporar fácilmente cebollino fresco en las vinagretas para perfumar las ensaladas.

La cúrcuma: originaria de Asia, la cúrcuma se utiliza desde hace miles de años en la medicina ayurvédica por sus muchas virtudes. Es particularmente útil en una cura de desintoxicación puesto que purifica el organismo eliminando las toxinas. Y como también es un buen antioxidante, ayuda a mantener la forma en el marco de un régimen de adelgazamiento.

El orégano: se trata de una planta de las montañas, reputada por sus virtudes antisépticas en caso de tos, pero también es una especia tonificante. Se puede tomar una tisana de orégano por la mañana si os falta energía, o beberla varias veces al día para despejar las vías respiratorias en caso de tos.


Escribe un comentario