Las especias ayudan a mantener la salud

 Especias

Según los estudios de unos investigadores de la Universidad del Estado de Pensilvania, en los Estados Unidos, el consumo de especias, ricas en antioxidantes, limitaría el aumento de las tasas de insulina, y de triglicéridos, y podrían reducir los riesgos de enfermedades crónicas como las cardiovasculares.

Los autores han evaluado los beneficios de las especias en 6 hombres con sobrepeso y con edades comprendidas entre los 30 y los 65 años. En el marco de este estudio, los participantes empezaron consumiendo una comida sin especias. Luego, la semana siguiente, consumieron una comida con especias a base de romero, orégano, canela, cúrcuma, pimienta negra, clavo, ajo en polvo, y paprika. Sus tasas de insulina y de triglicéridos fueron medidas antes de cada comida, pero igualmente después de la comida (cada 30 minutos durante 3h30).

Resultados: comparadas con las medidas efectuadas después de las comidas sin especias, las que se efectuaron tras las comidas especiadas pusieron en evidencia una disminución de las tasas de insulina y de triglicéridos que fueron respectivamente del 21% y del 31%. Por otro lado, después de una comida especiada, las defensas de antioxidantes aumentaron en un 13%.

Más información – Virtudes y cualidades de las especias


Escribe un comentario