Las ensaladas variadas, otra forma de alimentarse

 Ensalada

Os presentamos una ensalada sorprendente que mezcla frutas y verduras, combinando sutilmente la acidez y la suavidad del azúcar. Para confeccionarla os harán falta 250 de sandía, 2 naranjas, 1 pepino, perejil a voluntad.

Se corta la sandía en dados y se desgaja la naranja, conservando su jugo. Se pela el pepino, quitándole los granos y se corta en cubitos. La hojas de perejil se cortan muy finas. El conjunto se mezcla bien en un bol grande.

Par la vinagreta, se mezcla a ojo: el zumo de las naranjas, 5 cl de aceite de oliva, 2 cucharadas de mostaza, 4 cl de vinagre de vino tinto, sal, pimienta molida.

Sabíais que un plato de lentejas aporta las mismas cantidades de proteínas que un trozo de carne. Estas legumbres os saciarán durante más tiempo y limitarán las ganas de estar picoteando todo el día. Para preparar una deliciosa ensalada de lentejas, se cuecen 250 g en un caldo de pollo.

Las lentejas están cocidas cuando están tiernas (10 minutos aproximadamente). Después se añaden tomates cortados en dados, cebolla y hierba buena. Se condimente al gusto con aceite de oliva, zumo de limón, comino molido, sal y pimienta.

Más información – El menú vegetariano


Escribe un comentario