Las ensaladas, indispensables durante el verano

 Ensaladas

Las ensaladas variadas son vuestras aliadas en verano para una salud en toda regla. Son muchas las clases de ensaladas que se pueden combinar para un aporte suficiente en vitaminas esenciales y otro tipo de nutrientes.

El añadido de otros productos pueden convertir las ensaladas en un plato absolutamente completo, y perfectamente equilibrado. El verano debe ser la ocasión para probar nuevas ensaladas.

Cada región de España tiene sus propias especialidades culinarias que pueden integrarse perfectamente en nuevas preparaciones muy sabrosas.

Las ensaladas compuestas se convierten así en un plato completo. Las ensaladas aportan todos los elementos nutritivos necesarios para la salud y os saciarán hasta la hora de la cena.

Si pasáis las vacaciones cerca del mar, lo ideal es añadir a las ensaladas algunos mariscos originales y ciertos tipos de pescado (atún, sardinas, anchoas…). El pescado aporta las proteínas necesarias al organismo y a los músculos, y los mariscos contienen selenio, un antioxidante ideal para facilitar el bronceado y retrasar el envejecimiento cutáneo, actuando sobre los radicales libres.

Más información – El régimen cretense, una buena alternativa para adelgazar


Escribe un comentario