Las enfermedades cardiovasculares en las mujeres

Infarto

Las enfermedades cardiovasculares son una de las causas principales de mortalidad entre las mujeres. Sus causas son diferentes, pero prácticamente todas son previsibles si se incorpora a la rutina cotidiana el ejercicio físico y una dieta saludable.

Las enfermedades del corazón más frecuentes en las mujeres

Entre las enfermedades cardiovasculares más frecuentes entre las mujeres, los especialistas destacan el infarto de miocardio, el ictus cerebral, y la angina de pecho. El elemento común en todas ellas es la presencia de placas en las arterias, enfermedad conocida con el nombre de ateroma.

El principal factor de riesgo de este mal es el metabolismo deficiente de las grasas, por razón de algún problema orgánico, una ingesta excesiva, o del consumo de grasa de origen animal.

El antídoto consiste en reducir inmediatamente el consumo e incorporar a la dieta otros ingredientes que ayudan a compensar los efectos nocivos, entre los cuales está la fibra vegetal, el vino tinto y el aceite de oliva.

Para la fibra vegetal, conviene consumir vegetales crudos y alimentos ricos en salvado de trigo, y con relación al vino tinto, basta con beber un vaso en cada comida, y con relación al aceite de oliva, se pueden consumir en ensaladas, y también para condimentar todo tipo de carnes.

Consejos para reducir el colesterol

Se aconseja hacer ejercicio moderado todos los días. La práctica de un deporte o actividad física de manera frecuente incrementa la concentración del colesterol bueno en la sangre, y evita las enfermedades cardiovasculares.

Es importante seguir un régimen saludable, variado, equilibrado y bajo en grasas saturadas. Una mayor cantidad de verduras y de fruta debe incorporarse en la alimentación diaria. Es bueno añadir o aumentar la cantidad de grasas saludables, porque la ingesta de pescado azul y de frutos secos proporcionan grasas saludables al cuerpo.

También conviene vigilar el peso para evitar las enfermedades cardiovasculares, y esto es importante controlarlo de forma periódica. Las personas que tienen sobrepeso son más susceptibles de tener problemas de colesterol.


Escribe un comentario