Las diferentes combinaciones alimenticias para mantener la línea

Buena digestion

Hoy en día, muchas personas experimentan problemas en la esfera digestiva, como hinchazón y flatulencias. La comida rápida es una de las causas más destacadas. Con el fin de ayudar a mejorar su condición, veamos algunos consejos y nociones de base relativas a la digestión, las malas combinaciones alimenticias y las consecuencias que esto puede llevar sobre el organismo.

En términos de digestión, es preferible simplificar al máximo la comida con el fin de digerirla eficazmente. Por ejemplo, cuando se come en un restaurante tipo buffet, más vale escoger algunos platos solamente más que querer probar cada uno de los platos ofrecidos. Esto simplifica el número de alimentos durante una misma comida y facilita la digestión. Igualmente, más vale ser frugal y evitar las comidas copiosas que sobrecargan el estómago.

Es preferible consumir cinco o seis pequeños platos al día en vez de hacer 3 comidas importantes. Además conviene masticar adecuadamente los alimentos.

Las combinaciones alimenticias se basan en un principio de fisiología digestiva bien preciso, los alimentos no se digieren todos de la misma forma, en el mismo lugar y durante el mismo tiempo. Estas combinaciones pueden ser un instrumento eficaz con el fin de simplificar los mecanismos de digestión, hecho muy importante para las personas que presentan problemas digestivos. Lo sencillo es recurrir a combinaciones alimenticias óptimas para limitar las pérdidas energéticas inútiles y permitir a las personas con problemas digestivos canalizar su energía de la mejor manera posible.


Escribe un comentario