Las dietas similares a la dieta Atkins, afectarían el cerebro

image Estudios realizados en animales de laboratorio determinaron que aquellos alimentados con comidas similares a las de la dieta de Atkins original, presentaban cerebros un cinco por ciento más ligeros en relación a los demás, así como también descubrieron que la zona del cerebro responsable de la memoria, estaba menos desarrollada en esto animales.

Los científicos dicen que los hallazgos, publicados en la revista Molecular Neurodegeneración, sugieren que los estragos de la demencia "podría ser más lentos o evitarse, mediante una alimentación saludable".

La dieta Mediterránea, según una investigación anterior ha descubierto que su composición basada en bajas calorías y grasas, pero ricas en verduras, frutas y pescado puede retrasar la aparición o retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer por ejemplo. 

El resultado más inesperado del estudio realizado; fue la pérdida de la masa total del cerebro asociada con una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, quedando de manifiesto el papel importante que juega una dieta en la salud del cerebro.


Escribe un comentario