Las deudas, motivan al sobrepeso

image Aparentemente los avatares económicos de los últimos tiempos han generado desequilibrios no solo materiales, sino también sobre la salud, según indica un estudio, realizado en función de la relación entre el endeudamiento de las personas y el sobre peso.

Los países desarrollados ante la crisis económica mundial han generado desempleo y con ello ha sobrevenido el endeudamiento de las personas, llevándolas a situaciones de ansiedad que derivan en el sobre peso y la obesidad.

El estudio fue realizado en Alemania y determina que un endeudamiento excesivo inducia al doble, la proclividad de la población en general al incremento de peso, calculándose en 3 millones de hogares (7.6%) por ejemplo en Alemania que se encuentran bajo el concepto de endeudamiento excesivo.

Siendo los factores psicológicos determinantes en el aumento del riesgo a llegar al sobrepeso u obesidad, ya que las personas encontrarían en la comida la válvula de escape, para sobrellevar el estrés y la depresión.

Los investigadores concluyeron que los estudios sobre niveles socioeconómicos y la salud, deberían incluir el estado de deuda de las personas, incluidos el ingreso y la educación como factores decisivos también.


Escribe un comentario