Las cualidades de los quesos en la dieta

 Quesos

Las tasas de proteína y de lípidos de los quesos se ajusta a las cualidades de la leche con la que son confeccionados. De esta forma se fabrican quesos standards durante todo el año, como los que se compran en supermercados.

Pero para los quesos de granja (cuya leche procede de una sola granja y que luego se ponen a la venta), los quesos artesanales (fabricados en una pequeña vaquería con leches de granjas de los alrededores), y los quesos lecheros (salidos de la región, es decir los que se pueden comprar en el quesero) hay temporadas mejores que otras para su confección y venta al público.

La temporada mejor para los quesos comienza en primavera, y alcanza su apogeo a lo largo de todo el verano y comienzos del otoño, pero siempre en función del tipo de quesos.

El ciclo natural de reproducción requiere que las vacas, las cabras y ovejas paran en invierno. Luego, durante algunas semanas, amamantan a sus crías. Después, el destino de estos viene determinado por los mataderos, o bien se convierten en adultos a través de una cuidada alimentación. Pero, estas madres herbívoras continúan produciendo leche durante toda la primavera, el verano y el otoño, y la leche se utiliza para la producción de quesos.

Más información – Comer calcio para evitar la osteoporosis


Escribe un comentario