Las consecuencias de beber leche durante el embarazo

 Embarazada

Las mujeres embarazadas que beben poca leche tienen más riesgos de dar a luz a un bebé con menos peso.

El embarazo es un período particular durante el cual conviene vigilar una alimentación sana y equilibrada, con el fin de evitar todo riesgo de carencia en micronutrientes, vitaminas y minerales, ya que estos son muy importantes para el buen desarrollo del embarazo.

De hecho, las autoridades sanitarias recomiendan a las mujeres que desean concebir un hijo que cuiden los aportes suficientes de vitamina B9, también llamadas folatos, y recurrir si hiciera falta a un suplemento alimenticio. En efecto, una carencia de vitamina B9, en el momento de la concepción y al comienzo del embarazo, aumenta los riesgos de retraso en el crecimiento o de malformación grave.

Esta vitamina no es la única indispensable en el desarrollo del bebé. La vitamina D también tiene mucha importancia y estaría en relación con el riesgo de dar a luz a un bebé con menor peso, en caso de aporte insuficiente.

Beber leche de forma frecuente es un hábito que será también beneficioso en el momento de la menopausia. En efecto, esta vitamina, en colaboración con el calcio, contribuye a la solidez de los huesos y protege contra el riesgo de osteoporosis.

Más información – Salud de la mujer durante el embarazo


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario