Las claves de la longevidad y de la buena salud

Dieta sana

La mayoría de personas centenarias duermen 10 horas al día. En efecto, un sueño profundo es fundamental para disponer de un cerebro en buena salud. La ciencia todavía no ha descubierto el secreto de la inmortalidad, aunque tampoco sabemos si nos gustaría poder disfrutar de este privilegio. Sin ninguna duda, lo más importante es tener una gran calidad de vida, que nos permita vivir muchos años en plena salud, en equilibrio y con felicidad.

Según los datos estadísticos, habría 13500 centenarios en el mundo, y esta cifra debería triplicarse dentro de 50 años. Pero ¿de qué manera podemos vivir tanto tiempo manteniendo una buena calidad de vida?

Reducir las calorías a diario

Según los datos de la OMS, se recomienda consumir entre 1.500 y 2.500 calorías al día. Con esto garantizamos que es fácil conseguir llegar a este consumo sin tener que pasar hambre ni sufrir. Reduciendo simplemente el consumo de azúcar, de repostería, de sodas, y de platos preparados, es posible conseguirlo.

Lo primero que hay que hacer es adoptar los mejores hábitos de vida, y tomar conciencia de que es necesario comer mejor.

Las frutas, las verduras y el café

¿Formáis parte de las personas que no pueden comenzar el día sin beber una buena taza de café? No se trata de renunciar a esto, sino de integrarlo en vuestro régimen alimenticio diario, meter más frutas ricas en antioxidantes, como el limón, la manzana o la pera. El consumo de zanahorias, de brócoli y de espinacas también es importante para gozar de una buena calidad de vida, y para poder vivir más tiempo.

Su contenido en alfacaroteno está en relación con una reducción clara de la mortalidad del hombre. Por otro lado la miel es un tesoro natural que no debe faltar en la alimentación. Se trata del mejor producto endulzante de la naturaleza y es muy rico en nutrientes. También tiene propiedades antibióticas y energéticas de las que se pueden beneficiar las personas de cualquier edad.

No acumular grasa abdominal

Se trata de un riesgo cuando no se toma en serio. La grasa abdominal es un signo de que algo no va bien en el organismo, y puede conllevar graves enfermedades cardiovasculares. Para evitar estas consecuencias, conviene reducir el consumo de grasas, hacer ejercicio, beber agua, y prestar atención a la tensión, así como el colesterol.

Basta a veces con perder entre 3 y 5 kilos para reducir la cintura abdominal y eliminar los riesgos de sufrir diabetes, así como problemas cardíacos. Según los datos estadísticos, las enfermedades coronarias son la primera causa de mortalidad en la población mundial.


Un comentario

  1.   Marisa dijo

    No se si me gustaria vivir eternamente lo q esta claro es que el tiempo que viva quiero estar sana y para ello s muy importante saber lo q comemos y controlarnos, con la dieta d la zona yo he cambiado bastante xq como mucha fruta y verdura y antes ni la compraba… y ademas me siento bien, se nota en un par de semanitas +o-, ademas para ralentizar el envejecimiento celular son muy importantes los antioxidantes yo tomo maqui rx polifenoles xq m lo recomendaron con la dieta y s bastante bueno. Todas stas pautas te hacen prevenir enfermedades y x lo tanto duraras mas y mejor 😉

Escribe un comentario