Las causas mas comunes de “moretones”

99

Los moretones o hematomas casi siempre se producen como consecuencia de un traumatismo leve externo, como golpes o por correr objetos, pero también pueden desarrollarse como resultado de las lágrimas microscópicas en los diminutos vasos sanguíneos que se encuentra justo debajo de la capa superior de la piel.

Las personas que practican deportes como atletas y entusiastas del fitness o cualquier otra actividad que se ejecute con rigor excesivo pueden inducir a la propensión de este tipo de lesión leve que recibe el nombre científico de “equimosis”.

Entre otras causas que pueden producir moretones se encuentran las de carácter interno, como los ocasionado por trastornos de la coagulación sanguínea, ya que pueden producir hematomas espontáneos, sobre todo cuando la aparición del mismo no reviste causa externa aparente, así como también cuando se experimentan hemorragias nasales frecuentes o sangrado de las encías, son indicadores de problemas coagulatorios internos.

Los efectos del envejecimiento en la piel se sabe que aumentan el riesgo de sufrir hematomas, por que la piel pierde su flexibilidad natural y haciéndose a la vez mucho más delgada, brindando así la posibilidad más asidua de padecer moretones, por cualquier roce.

Por lo tanto las razones o causas más comunes de moretones son:

-Extrema tensión

-Trastornos de la coagulación

-Accidentes

-Edad Avanzada

Un remedio casero muy efectivo para los moretones

Los recursos naturales en los casos de carácter externo suelen dar muy buenos resultados en el tratamiento de los moretones, como es el caso de la combinación de perejil macerado en aceite de oliva, dos componentes que se potencian entre sí, para el tratamiento natural de los hematomas y ha sido utilizado como remedio casero por siglos.

 

Fuente: Enciclopedia Medica

Imagen: MF


Un comentario

  1.   Invitado dijo

    Hay un hematoma que se produce tras un fuerte golpe en la cadera que el moratón va desde la cintura a la rodilla. Sé que tiene un nombre que lo define, me parece que es un nombre francés, pero ahora no lo recuerdo.
    ¿ Alguien podria decirme como se llama este hematoma?
     

Escribe un comentario