Las causas del aumento de peso en las mujeres

 Régimen

Sin hablar de las causas genéticas o patológicas (en el origen de la obesidad), son muchas las razones que pueden hacer aumentar la masa grasa de las mujeres. Físicamente, la pasividad (falta de ejercicio), la falta de equilibrio alimenticio, el consumo de bebidas alcohólicas son las principales causas de esos kilos superfluos en las mujeres.

El aumento de la masa grasa puede ser también de origen psicológico. El estrés puede dañar la apariencia de las mujeres, sin que se den cuenta.

La angustia diaria (problemas de dinero, problemas de pareja…), automedicación (ingesta de medicamentos para dormir o calmar la migraña), y nervios actúan negativamente en el cuerpo. Contrariamente a lo que se suele pensar, estos factores favorecen el aumento de peso y no al contrario.

Normalmente se proponen muchos métodos, casi siempre con intereses lucrativos, a las mujeres que tienen complejos de estética. Antes de probar estos métodos, lo ideal es acudir a un médico con el fin de conocer exactamente las razones que hacen que se engorde de manera desproporcionada.

Si el médico no detecta causas genéticas o patológicas alarmantes, se debe seguir un tratamiento natural basado en el modo de vida que sea sencillo y eficaz.

Más información – Los riesgos de los regímenes para adelgazar


Escribe un comentario