Las causas de una tasa de hematocritos baja

Muestra-de-Sangre

Antes de determinar estas razones, es importante saber cuál es vuestra tasa normal de hematocritos. Estos valores pueden variar ligeramente de un laboratorio a otro, por lo tanto es importante prestar atención al nivel de referencia normal siempre presente en la sangre. Teniendo en cuenta esto, los valores habituales son generalmente, para las mujeres entre 36,1 a 44,3%. Para los hombres entre 40,7a 50,3%.

La anemia se produce cuando el número de glóbulos rojos del cuerpo se reduce por razón de diferentes causas como una carencia de hierro, de vitamina B12, o una deficiencia de la médula ósea. Esta condición afecta igualmente al nivel de hematocritos en el cuerpo. Encontrar las causas de la anemia y tratarla a tiempo es esencial para garantizar el bienestar y la salud del paciente.

Carencia en elementos nutritivos

Como se ha explicado en la etapa anterior, cuando una persona sufre de malnutrición o de carencias nutricionales en hierro, vitamina B12, B6 o fosfato, la tasa de hematocritos se reduce y la salud del cuerpo se ve debilitada.

Responder a estas carencias nutricionales y tener una alimentación suficiente es esencial para garantizar el restablecimiento del cuerpo.

Sangrados excesivos

Una hemorragia o sangrados excesivos por razón de un accidente, de una herida, o de un traumatismo pueden causar una reducción rápida del número de glóbulos blancos y del nivel de hematocritos. Este resultado suele ser fácilmente reversible con transfusiones de sangre o descanso.

Hidratación excesiva

El volumen de agua del que tiene necesidad el cuerpo varía según el clima en el que se viva y la actividad física que se practique. De media, se recomienda beber 2 litros al día, pero esta cantidad puede aumentar cuando la temperatura y la transpiración son más importantes.

Sin embargo, el exceso de líquido puede causar una reducción de la tasa de hematocritos, de la misma forma que la deshidratación puede aumentar estos valores. Sólo un especialista puede determinar si esta es la razón de la bajada de hematocritos.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario