Las calorías del alcohol

whisky

Las calorías no están siempre donde creemos que están. La capacidad nutricional del alcohol suele minimizarse. Su consumo engorda mucho más de lo que imaginábamos, según un estudio británico.

Una compañía británica afirma que tres cuartas partes de los 2.000 encuestados no tenían conocimiento de la cantidad de calorías que había en un vaso de vino. Sin embargo, las bebidas alcohólicas representan el 10% de las calorías absorbidas.

Conviene saber que una pinta de cerveza (180 calorías) es equivalente a comer un pedazo de pastel de chocolate. En cuanto a la copa de vino blanco (180 calorías), se acerca a la ingesta nutricional de una porción de pizza y requiere caminar 3,2 kilómetros para ser eliminada.

La cosa se empeora con los cócteles como la Piña Colada, a base de ron, jugo de piña y crema de coco, que equivale a la ingesta de una gran hamburguesa Big Mac de McDonald. La ingesta diaria recomendada es de alrededor 2000 calorías para las mujeres y 2.500 para los hombres.

Los expertos tratan de advertir a los consumidores frente al aumento del riesgo de sobrepeso u obesidad, vinculado a la ingesta de alcohol. Esta es la razón por la que se pide que las etiquetas de las botellas de alcohol indiquen el aporte de nutrientes, así como se hace en otros productos para el consumo.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario