Las calorías de las manzanas

Manzanas-rojas

Las manzanas son frutas preferidas para un régimen de cualquier tipo. Gracias a su gran poder saciante, es irremplazable en esa lucha contra los kilos de más. Sin embargo, ¿sabéis cuántas calorías tiene una manzana?

Las propiedades de la manzana en un régimen son incontestables. A su poder saciante se añaden menos calorías, y pueden ser ricas en fibras y antioxidantes. Tanto es así, que no existe prácticamente ningún régimen para perder peso de forma rápida que no incluya manzanas entre las colaciones diarias.

Sin embargo, está claro que todas las variedades de manzanas no presentan las mismas cantidades de calorías. Las fluctuaciones entre las manzanas poseen más o menos calorías pueden variar hasta en un 50%. Mientras que las manzanas dulces se componen aproximadamente de 60 calorías por cada 100 gramos, las manzanas más ácidas apenas superan las 40 calorías por un peso igual.

De esta forma la manzana roja posee por lo general más calorías que la manzana verde. Esta última es debido al hecho de que el conjunto de la manzana está considerado como un alimento calórico negativo, con efectos quemagrasas, lo que quiere decir que cuando se consume con la piel, aumenta sus propiedades, y se queman más calorías durante la digestión que el aporte calórico que ella misma contiene.

Sin embargo, es frecuente en los regímenes recurrir a la manzana en diferentes formas de colación, preparándola en forma de tarta o de compota. Las manzanas deshidratadas por ejemplo. Aunque es verdad que la manzana representa un alimento con un gran poder saciante, también es cierto que concentra su mayor número de calorías de forma aleatoria en función de las materias primas utilizadas. De hecho representa aproximadamente 350 calorías por cada 100 gramos. Por esta razón aconsejamos no superar los 25 gramos en la ingesta de este producto.

En resumen, una manzana media posee aproximadamente 50 calorías por cada 100 gramos, y pesa entre 150 y 200 gramos en función del tipo de manzana escogida. Por lo tanto, si se come una manzana completa, hay que añadir a la alimentación aproximadamente alrededor de 75 a 125 calorías por manzana ingerida.


Escribe un comentario