Las calorías de la manzana

manzana

Las frutas son alimentos esenciales y omnipresentes en los regímenes sanos y equilibrados. En cualquier caso, cuando pretendemos reducir el número de calorías de la alimentación diaria, es normal que nos preguntemos por la cantidad exacta de calorías que aporta cada fruta.

Veamos pues cuáles son las calorías de una manzana, uno de los productos más consumidos y más beneficiosos para la salud. De media, 100 gramos de manzana contienen 55 calorías. Por lo tanto se trata de una fruta muy sana y perfecta para un régimen equilibrado y débil en calorías.

La manzana también es rica en vitamina C, en fibras, potasio y pectina. Se trata de una elección natural e ideal para estimular la producción de células sanas, reducir el colesterol, favorecer la juventud del organismo y de la piel, y mantener el corazón en buena salud. Está demostrado que si comemos una manzana con su piel, ingerimos menos calorías que si se pela.

Esto viene del hecho de que la manzana forma parte de los alimentos llamados de calorías negativas. Cuando estos alimentos se consumen con la piel, sus cualidades quemagrasas aumentan. Por consiguiente, comiendo y digiriendo una manzana con piel, se queman más calorías que si se toma pelada.

Un delicioso zumo de manzana también es una buena forma de disfrutar al máximo de todas las propiedades de esta fruta. 100 mililitros de zumo de manzana contienen 47 calorías. De esta forma se puede consumir en el desayuno o en una merienda energética.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario