Las bebidas que menos engordan

Agua

Sin lugar a dudas, el agua es la bebida más saludable y el que produce los mayores beneficios para nuestro organismo. No supone ninguna dificultad para los órganos encargados de depurar líquidos, como el hígado y los riñones, y mantiene la hidratación del cuerpo. Pero ojo, siempre que el agua esté embotellada. Conviene saber que el agua tónica contiene alrededor de 70 calorías por vaso. El agua mineral, con o sin gas, tiene 0 calorías.

Para aquellos que no están acostumbrados a beber agua porque creen que no tiene gusto o que simplemente no les gusta, las aguas aromatizadas son una opción ideal. No sólo son bajas en calorías, sino que además contienen una pequeña cantidad de azúcar. Sin embargo, todas las aguas con sabor no tienen estas características, ya que hay en el mercado otro tipo de bebidas que tienen casi la misma cantidad de azúcar, como si se tratara de un refresco normal. Así que, antes de comprar cualquier producto, revise los componentes y asegúrese de que contiene una cantidad mínima de edulcorantes.

Por otro lado, el té verde es un antioxidante natural perfecto, tanto para mantener la salud de nuestra piel, como para ayudar a quemar calorías. Es una de las bebidas con menos grasa, ya que proporciona sólo cuatro calorías por taza. Por lo tanto, para lograr los efectos deseados, es esencial no endulzarla. Si no te gusta el sabor de este tipo de té, no te preocupes, todas las infusiones y tés, siempre que no se endulcen y no se les añada miel, son bajas en calorías. Además, es un complemento ideal para combatir y prevenir la retención de líquidos.

Si te gusta el café y quieres seguir una dieta equilibrada con bebidas que no engorden, se puede seguir tomando. Por lo tanto, conviene saber que el café con leche, a pesar de que contiene una cantidad muy pequeña, tiene alrededor de 80 calorías por taza. Así pues, se puede beber café solo, y si es posible, no agregar azúcar. Os recordamos que hay otros edulcorantes mucho más saludables, como la stevia o la sacarina, que proporcionan una cantidad muy pequeña de calorías.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario