Las bebidas que debilitan los dientes

 Niña bebiendo soda

Mientras que el consumo de sodas, zumos de frutas, y otras bebidas refrescantes no deja de aumentar, los dentistas no dejan de inquietarse. Cada vez son más los jóvenes adultos, e incluso los niños, que presentan ciertas lesiones dentales muy características, y es que ciertas bebidas debilitan los dientes de manera inexorable.

Muy criticadas por su contenido en azúcares, cafeína, y otras substancias no identificadas, estas bebidas son particularmente ácidas. Consumidas de forma regular durante el día, atacan los dientes, haciéndoles perder el esmalte y volviéndose más sensibles.

Mientras que la esperanza de vida se alarga, también la salud dental se prolonga en el tiempo. Sin embargo, acostumbrados a arreglar y tratar las lesiones normales por el desgaste natural, los dentistas comienzan a preocuparse: “La erosión dental no sólo es más frecuente, sino que aparece en pacientes muy jóvenes, incluso en los niños”.

Desde el año 2000, muchos estudios aparecidos en revistas internacionales de mucho prestigio confirman que la erosión dental en los niños, y en los jóvenes adolescentes está relacionada directamente con el modo de vida.

Más información – El sushi para protegerse de las caries


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario