Las bebidas light aumentan el riesgo de depresión

 Soda

Hasta ahora, las bebidas light eran conocidas por su contenido en aspartamo, sospechoso en muchos campos. Pero, tras un reciente estudio americano, estas sodas también tendrían el riesgo de ser peligrosas para la salud mental, puesto que el consumo regular aumentan significativamente el riesgo se sufrir una depresión. A la inversa, los consumidores de café tienen menos riesgos de padecer este tipo de enfermedad.

Si la mayoría de los estudios sobre bebidas azucaradas, las sodas y otros zumos de frutas, verifican su impacto sobre la salud, y concretamente sobre la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, el Instituto Nacional de la Salud se ha interesado por el impacto en la salud mental. Las bebidas azucaradas, el té, y el café, se consumen mucho en todo el mundo, y tienen consecuencias importantes sobre la salud física, y quizás también sobre la salud mental.

Resultado, las personas que bebían cuatro botellines de soda al día, tenían un 30% más de riesgos suplementarios de sufrir una depresión con relación a los que no bebían este tipo de refrescos, o que sólo bebían zumos de frutas. En cuanto a los bebedores de café, sus riesgos de ser diagnosticados como depresivos se veían reducidos en un 10%, con relación a los demás. Finalmente, los investigadores afirman que estos riesgos eran más importantes con las bebidas light, que con las bebidas azucaradas.

Más información – Las bebidas que debilitan los dientes


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario