Las Bebidas energéticas, ¿como funcionan?

image Todos aquellos que realizan actividades deportivas se han volcado a un consumo tal vez desmedido de las famosas bebidas energéticas, como por ejemplo lo corredores que las consumen con asiduidad, sin referirnos a los profesionales, pero ¿saben realmente como actúan en el organismo y que finalidad tienen?

Evidentemente cuando realizamos actividades deportivas tenemos un mayor gasto de energético y calórico, por lo cual necesitamos reponerlo, las bebidas energéticas contienen un composición supuestamente estudiada para reequilibrar ese gasto o perdida, por sus contenido de glucosa (hidratos de carbono) y sales minerales, que brindarían la cuota necesaria para este fin.

Pero su acción en el organismo va mucho más allá que esta simple explicación, así lo determinaron los últimos estudios realizados, en los cuales, se comprobó que sus efectos principales son a nivel cerebral.

La teoría es que no solo los músculos, el corazón o los pulmones son en última instancia, los que limitan el rendimiento, pero el cerebro sí, sobre la base de la información que recibe del cuerpo y por lo tanto al estimular al cerebro en ciertas formas, como con el consumo de las bebidas azucaradas, puede aumentar el rendimiento general del cuerpo.

También se debe tener muy en cuenta que existen muchas controversias respecto del consumo de este tipo de bebidas, que aun se encuentra en estudio, sobre otros aspectos de la salud.


Escribe un comentario