Las bebidas dulces aumentan el riesgo de hipertension

01

Los adultos que están acostumbrados a beber bebidas dulces tienen un mayor riesgo de tener presión arterial alta, comparados con aquellos que rara vez consumen éstas bebidas, según un equipo de investigadores que descubrió en las personas que consumen más refrescos y otras bebidas azucaradas, niveles de presión arterial superiores.

El estudio fue realizado por investigadores del departamento de epidemiología y bioestadística de la Escuela Pública de Salud Imperial College de Londres, quienes aseguran que el riesgo de presión arterial alta debido al consumo de bebidas azucaradas se incrementa cuando la ingesta de sal es más alta, ya que la sal es una causa directa que eleva la presión sanguínea.

El estudio realizado sobre hombres y mujeres que consumían al menos un vaso de bebidas azucaradas al día, demostraron también una mayor tendencia a consumir más calorías, además de tener dietas menos saludables que los que no consumían bebidas dulces.

Se evaluó la posible relación entre las bebidas endulzadas con azúcar y la presión arterial alta, analizando el patrón de consumo de casi 2.700 hombres y mujeres de América y Gran Bretaña, con edades comprendidas entre 40 y 59 años de edad, que tuvieron un menú diario donde se incluía alimentos con azúcar, bebidas azucaradas y refrescos.

Durante cuatro días se tomaron muestras de orina y niveles de presión arterial controlados durante el estudio, así como su estilo de vida, factores médicos y sociales que también fueron investigados.

Como resultado aquellos que bebían más de una bebida dulce (355 mililitros) por día, tendían a un mayor consumo de azúcar (glucosa, fructosa o sacarosa) y una mayor ingesta de calorías, por consumir más alimentos insalubres con un alto contenido de sal y por lo tanto su un índice de masa corporal (IMC) promedio era más elevado, comparados con los que no bebían refrescos.

Imagen: flickr


Escribe un comentario