Las bebidas deportivas

Las aguas preparadas especialmente para las personas deportistas ayudan a mantener una adecuada hidratación. Existe en una gran variedad, tienen la función de reponer líquidos, energías, nutrientes y/o electrolitos que los deportistas pierden con el sudor.

Las bebidas deportivas están compuestas por elementos como agua, hidratos de carbono simples (glucosa, fructosa y glucosa entre otros) o complejos (polímeros de glucosa) y electrolitos (sodio, potasio, cloro, fósforo, magnesio y calcio entre otros), algunas también incluyen vitaminas y aditivos colorantes, aromatizantes y edulcorantes. La diferencia entre unas y otras esta principalmente en el grado de concentración de sus componentes.

Si eres una persona que aficionada de la actividad deportiva deberás ingerir este tipo de preparados pero tendrás que evaluar que bebidas tomas según la intensidad de las practicas realizas. No es beneficioso la falta ni el exceso de algunos de los elementos que las componen.

Tipos de bebidas deportivas:

» Bebidas isotónicas. Getorade casero, Gatorade comercial o Isostar.

» Bebidas hipertónicas. Gaseosas, jugo de naranja exprimido sin diluir o bebidas energizantes.

»Bebidas hipotónicas. El agua.


Categorías

Dietas, Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario