Las bebidas de soda con cafeína

 Bebida de soda

La cafeína suele estar presente en el café, el té, el chocolate, y también en ciertas sodas. Curiosamente, estas bebidas son las más solicitadas por los niños, que las reclaman incluso a diario. ¿A qué cantidad de cafeína diaria están expuestos nuestros hijos? ¿Existe un límite que no debería sobrepasarse?

En dosis moderadas, la cafeína tiene unos efectos estimulantes bien conocidos, y más bien positivos. Más allá de una cierta cantidad, variable en función de las personas, puede provocar ciertos desajustes como irritabilidad, dolor de cabeza, o dificultad para conciliar el sueño.

En dosis moderadas, la cafeína tiene efectos positivos, puesto que favorece las capacidades de atención y la viveza de espíritu. Las personas más sensibles pueden sentirse algo más irritables, tener palpitaciones, y sentir ciertas dificultades a la hora de dormirse.

En dosis importantes, la cafeína produce efectos similares a los de la adrenalina, con un aumento del metabolismo, de la presión arterial, del ritmo cardíaco, y respiratorio.

En casos extremos, provoca temblores, dolor de cabeza, vértigos y desarreglos digestivos (náuseas, vómitos). Un consumo crónico puede inducir a una dependencia manifiesta.

Más información – La cafeína no se encuentra sólo en el café


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario