Las bebidas carbonatadas no son las únicas responsables de la hinchazón de vientre

Vientre hinchado

La hinchazón de vientre se achaca generalmente a las bebidas carbonatadas, pero estas no son las únicas responsables de este problema que va en perjuicio tanto de la estética como del bienestar de la persona. En esta nota repasaremos otras comidas que pueden tener el mismo efecto que las gaseosas sobre nuestro vientre.

Chicles sin azúcar, dulces y postres: Los azúcares alcoholes que contienen estos alimentos pueden causar hinchazón, ya que son difíciles de digerir, lo que hace que tengan que ser devorados por las bacterias del intestino, provocando la producción de gases e hinchazón de vientre.

Brócoli y col: El brócoli y la col son conocidas por causar hinchazón. Sin embargo, la distensión abdominal no tiene tanto que ver con su alto contenido en fibra (un chivo expiatorio habitual), como con los hidratos de carbono no digeribles que contienen.

Lácteos: Los productos lácteos pueden causar hinchazón debido a una mala absorción de la lactosa, que es el azúcar que se encuentra en dichos alimentos. El nivel de intolerancia a la lactosa varía según la persona, así como los productos y la cantidad de los mismos que se pueden ingerir.

Así que ya sabes, si tienes hinchazón de vientre no sólo deberás reducir o eliminar por completo la ingesta de bebidas carbonatadas, sino que también deberás ir con cuidado en lo que se refiere a las comidas aquí arriba indicadas.


Escribe un comentario