Las bacterias intestinales nos hacen engordar

 Intestino

Ciertos estudios han demostrado que nuestras bacterias intestinales jugaban un papel importante en la digestión de los glúcidos, pero su papel en la digestión de las grasas era poco conocido. Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, han podido aportar nuevos datos gracias a un estudio del sistema digestivo del pez cebra.

Los investigadores han administrado ácidos grasos a los peces a quienes les hicieron el seguimiento, gracias a un marcador fluorescente. Pudieron constatar que un grupo preciso de bacterias, juegan un papel importante en la absorción de las grasas. Además, destacan que la abundancia de estas bacterias en el sistema digestivo depende de la alimentación de los animales: una alimentación abundante aumenta el número de estas bacterias en el intestino.

Estudios anteriores han demostrado resultados similares en el hombre: las personas obesas presentan igualmente niveles de bacterias en el intestino más altos que otras personas. Los investigadores declaran: “Nuestros resultados indican que las bacterias intestinales pueden aumentar la capacidad de un organismo para absorber las calorías procedentes de la alimentación“.

Finalmente, concluyen explicando que si bien estos resultados están sacados de trabajos realizados con animales, también son asimilables al hombre, y pueden ser utilizados para encontrar nuevos tratamientos en la lucha contra la obesidad.

Más información – Consejos contra la mala digestión


Escribe un comentario