Las arrugas y sus causas

01

Las arrugas son pliegues delicados a modo de pequeños surcos que se producen en la piel naturalmente con la edad, pero sin embargo existen causas que las hacen aparecer a edades tempranas.

Las arrugas son incomodas estéticamente en la sociedad actual, que gasta cifras siderales anualmente para combatirlas con distintos tratamientos, tienen su origen cuando el colágeno y elastina en el tejido conectivo de la piel se debilita o disminuye sus niveles saludables, cuando esto sucede la piel dañada se hace más delgada, pierde el contenido natural de grasa, la elasticidad y su suavidad, dando paso a las tan temidas marcas.

Distintas causas de las arrugas

  • Una de las causa más comunes en la aparición de las arrugas son los movimientos oculares repetitivos, los culés generan las “patas de gallo” como se las conoce popularmente. Así como sonreír y fruncir el ceño constantemente puede causar arrugas, también conocidas como líneas de expresión alrededor de la boca y la frente respectivamente.
  • El consumo de drogas también ha sido considerado como una causa común de las arrugas, a lo que también se asocian las adicciones más comunes como el abuso del alcohol y el cigarrillo.
  • El estrés es otro factor preponderante en su aparición, así como también se lo relaciona con numerosas condiciones de salud muy graves, teniendo un gran impacto sobre el aspecto psicofísico, que desequilibra los niveles orgánicos, afectando también al órgano más grande del cuerpo que es la piel.
  • La genética juega un papel importante en la aparición de arrugas en lo que respecta al tipo de piel, sin embargo con tratamientos adecuados se puede superar o retrasar su aparición en la mayoría de los casos.
  • La pérdida de peso rápida puede ser causa de arrugas, al reducir el volumen de las células grasas drásticamente, representando un problema muy común que se suele tratar con ejercicios faciales, tendientes a la tonificación muscular de la zona, los cuales se recomiendan ni bien se comienza una dieta, principalmente a la mujeres.

Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario