¿Por qué las alubias son tan buenas para perder peso?

Alubias

Las alubias son famosas su desagradable efecto secundario, pero resulta injusto que los gases sean lo primero en que se piensa al oír hablar de estas pequeñas joyas nutritivas.

Y es que, entre otros beneficios, ayudan a perder peso y mantener la línea, dos de los aspectos que más preocupan a la gente. Aquí te explicamos por qué todas las personas que desean cuidar su aspecto deberían incluirlas en su alimentación.

Primero: Las alubias o frijoles son ricas en fibra, razón por la que, después de comerlas, conseguimos una sensación de saciedad que es clave para evitar comer en exceso y consumir durante el día más calorías de las que nuestro cuerpo puede quemar.

Segundo: Incluyendo esta proteica legumbre en tu dieta mantendrás estables los niveles de energía y de azúcar en la sangre. Esto significa un cuerpo más saludable, pero también una silueta más esbelta. Y es que si cuando comemos nos preocupamos por conseguir la energía suficiente para aguantar hasta la siguiente comida, reduciremos los antojos de azúcar, que son muy peligrosos para la línea, pues suelen ser muy altos en calorías, además de poco nutritivos.

A la hora de apostar en firme por este alimento, tienes más opciones de las que a priori puede parecer. La mayoría de las personas las comen solas, pero si no eres fan de su sabor o, directamente, te disgusta, también puedes añadirlas a tus batidos, sopas, ensaladas, platos de pasta e incluso repartir unas cuantas por encima de tus pizzas caseras. Como habrás podido comprobar, sus beneficios superan a sus efectos secundarios de largo y no hay excusa para no consumirlas tan a menudo como nos sea posible.


Escribe un comentario