Las almendras, un alimento ideal para el verano

 

almendras

Con la llegada del verano, nuestros hábitos deben adaptarse a los días de sol. Además de las gafas de sol, sería bueno llevar una porción de almendras en el bolso, en caso de tener hambre.

Es tiempo de prepararse para el verano. Además de llevar la crema solar protectora, y de estar bien hidratados, es aconsejable llevar almendras encima. Se trata de un fruto seco muy sabroso que ayudan mantener la energía a lo largo de todo un día de verano, impidiendo así tener que picotear algo menos dietético.

Los consejos para mantener la línea durante el verano son: Caminar y comer sanamente. Caminar es necesario a diario, por ello ¿por qué no bajarse de la parada del autobús o del metro una o dos estaciones antes para llegar a pie al destino deseado? Los fines de semana también son perfectos para caminar en familia, con los amigos, o en soledad.

En cuanto a la comida, se deben comer verduras de temporada. Normalmente se pueden comer crudas, en ensalada o cocidas (a la plancha o al vapor) con sal, pimienta, especias o incluso hierbas frescas para realzar su sabor. Y si a media mañana os entra el hambre, las almendras son lo más aconsejable. Son fáciles de llevar, y son una excelente fuente de fibras, con grasas “buenas” y muchas proteínas.

 


Escribe un comentario