Las algas contra la hipertension y las enfermedades cardiacas

03

Hay muchas maneras de proteger la salud de su corazón, una de ellas es a través del consumo de alimentos saludables como vegetales, pero no solamente los terrestres, ya que según un estudio nutricional los vegetales marinos como las algas han demostrado tener beneficios saludables para el corazón y para disminuir la presión arterial.

Esta alternativa vegetal puede incorporarse a la dieta como una muy buena opción de salud, a la hora de prevenir enfermedades, según los investigadores que han encontrado en las algas sustancias especificas que actúan a nivel circulatorio, asemejándose al efecto producido por los medicamentos comúnmente prescritos por los médicos.

Según un estudio, las algas contienen compuestos de alto valor proteico conocido como péptidos bioactivos, compuestos que también se encuentran en la leche y que producen un efecto similar a los inhibidores de la ECA, que a menudo se prescriben para ayudar a disminuir la presión arterial, prevenir los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El contenido de calorías en ellas es muy bajo y algunos científicos afirman que pueden ayudar a bajar de peso mediante la prevención de la absorción de grasas, el estudio fue publicado en “Journal American Chemical Society de Agricultura y Química de los Alimentos” y reúne evidencia de ésta eficacia a partir de 100 estudios realizados sobre las algas marinas.

Las especies de algas son muy variadas ya que pueden proceder de diferentes ambientes acuáticos y la facilidad para su cultivo, podría hacer que las algas sean la fuente de alimento más importante del futuro, por su riqueza en compuestos bioactivos.

La variedad más popular de algas es la wakame, que se utilizan a menudo en la sopa de miso, un alimento de elaboración japonesa muy antiguo rico en vitaminas, minerales y proteínas, que a la vez se utiliza con fines terapéuticos. Otras variedades muy conocidas son; kombu y nori que se pueden encontrar fácilmente en los supermercados.

Imagen: flickr


Un comentario

  1. Gracias por publicar, la información es muy interesante.

Escribe un comentario