Las adolescentes americanas, sienten presion para ser delgadas

image Casi nueve de cada 10 niñas adolescentes estadounidenses, dicen que se sienten presionadas por la moda y los medios de comunicación a la delgadez, buscando un imagen inalcanzable de belleza que ha sido creada por la industria.

La encuesta se realizó de forma online sobre 1.000 niñas de entre 13 y 17 para las Girl Scouts de los EE.UU., y encontró que más del 80 por ciento de las adolescentes dijeron que preferirían ver fotos de los modelos naturales, en lugar de las imágenes que habían sido alteradas digitalmente o mejoradas.

Sin embargo, tres de cada cuatro niñas, dijo que la moda es "muy importante" para ellas, demostrando que la industria de la moda sigue siendo una poderosa influencia en las niñas y la manera en que se ven a sí mismas", según los investigadores de Girl Scout Research Institute.

Uno de cada tres niñas dijo que habían pasado hambre o se negaban a comer como un esfuerzo por bajar de peso, mientras que casi la mitad dijo que conocían a alguien de su edad que se obligaba a vomitar después de comer, así como más de un tercio dijo, que conoce a alguien diagnosticada con un trastorno alimentario.

Otras principales influencias a tener muy en cuenta en la percepción del cuerpo, aparte de celebridades y modelos, son los compañeros, amigos y padres, según la encuesta.


Un comentario

  1.   Columbina dijo

    Desgraciadamente esto pasa en todo el mundo no es cosa de EEUU. Sino mira esta entrevista a una chica española que te cuenta su relación con la moda siendo obesa, super interesante:

    http://www.demujer.es/la-gordita-presumida-la-sociedad-hace-que-muchas-mujeres-con-sobrepeso-se-sientan-mal-consigo-mismas/

    Un saludo!

Escribe un comentario