Lactancia materna contra la obesidad infantil

image Los bebés que son alimentados con biberón en forma temprana, pueden consumir mayor cantidad de calorías más tarde en la infancia, en comparación con los bebés que son alimentados exclusivamente con leche materna, así lo sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores dicen que la alimentación con leche de formula durante los primeros seis meses de vida del bebe, a la cual llamaron "efecto botella" podría ser una de las razones que demostró una correlación entre la lactancia materna y un menor riesgo de obesidad infantil.

En la mayoría de las investigaciones sobre la cuestión de si y cómo, la lactancia materna podría proteger contra el aumento excesivo de peso, la atención se ha centrado en los componentes de la leche materna.

Por ejemplo, la leche materna contiene ciertas hormonas, como la leptina y la adiponectina, que podrían ayudar a regular el apetito de los bebés y el metabolismo.

Así en el estudio se evaluó que los bebés que habían tenido más de dos tercios de su alimentación a través de botella en la infancia temprana, tuvieron el doble de probabilidades a vaciar sistemáticamente sus tazas de leche en el futuro generando así una tendencia hacia la obesidad en un futuro, que los bebés que habían tenido menos de un tercio de su alimentación a través de la botella.


Escribe un comentario