Cinco consejos para prevenir los labios agrietados

Scarlett Johansson, labios

Cada estación hace preciso prestar atención a diferentes partes del cuerpo. Si las altas temperaturas del verano y los rayos del sol maltratan el cabello, el invierno puede secar gravemente la piel y los labios.

Esta última parte de nuestro cuerpo es especialmente sensible a las bajas temperaturas que se dan en el invierno y el otoño. A continuación ofrecemos algunos consejos prácticos para mantener los labios saludables durante los meses de frío.

  1. Mantente hidratado: Beber suficiente agua durante el día es una de las mejores formas de prevenir los labios agrietados.
  2. Protégelos: Antes de salir a la calle, especialmente los días en que el viento sopla con más fuerza, debemos colocarnos una bufanda que cubra no sólo el cuello sino también los labios.
  3. Humidifica: La calefacción puede causar estragos en nuestros labios. Para contrarrestar sus efectos, considera comprar un humidificador para tu casa.
  4. Cuidado con la saliva: A menudo, al notar los labios agrietados existe la tendencia de lamerlos. Sin embargo, la saliva puede aumentar el daño, ya que hace que se sequen aún más.
  5. Bálsamo labial: Si aun tomando todas estas precauciones, tus labios acaban agrietándose, este producto los reparará, protegiéndolos además de futuras agresiones. Aunque no es conveniente abusar de él.

La sequedad en los labios puede desembocar en heridas bastante serias, por lo que esperamos que estos sencillos consejos os sean de ayuda para protegerlos contra el frío a lo largo de lo que queda de otoño y por supuesto durante el invierno.

Más información – Alimentos para fortalecer el cabello (parte II)


Un comentario

  1.   Arantza dijo

    Yo uso labiales que hidraten y por las noches un buen bálsamo, así es como consigo que no se agrieten.

Escribe un comentario