La Wii, mejora las aptitudes cerebrales en adultos mayores

image Una nueva investigación muestra que la consola Wii ayuda a mejorar los reflejos, la memoria, la atención y las habilidades espaciales en las personas mayores, favoreciendo por lo tanto las actividades cognitivas del cerebro.

Así matar orcos, planear campañas militares, matar a tiros a los malos o realizar distintas actividades físicas, involucra a las personas mayores en un pasatiempo o diversión, que representa un excelente ejercicio tanto físico como psíquico, obteniendo beneficios en ambos niveles.

Algunos expertos sobre el envejecimiento han determinado que la investigación de la plataforma de juegos de vídeo tienen un potencial muy valioso para ayudar a las personas mayores a mantener su mente aguda y sensible a través del placer del juego.

Wii usa controles especiales que requieren del movimiento de todas las partes del cuerpo, habiendo desarrollado una serie de juegos con programas específicos para la actividad física, como aerobics, bicicleta, boxeo, bolos, tenis, golf, etc.

Por supuesto es de tener muy en cuenta que las actividades físicas realizadas con este sistema de videojuegos, deben ser avaladas por los profesionales de la salud, que brinden su consentimiento, ya que la condición física individual debe ser apta para realizarlos y no cometer excesos que puedan perjudicar la salud de los adultos mayores.


Escribe un comentario