La Wii ayudaria a controlar la diabetes gestacional

image Muchas mujeres tienen problemas en encontrar tiempo para hacer ejercicio, por su estilo de vida moderna que por lo general es muy ajetreado y esto es especialmente cierto para las mujeres embarazadas que viven en climas fríos donde se limita naturalmente la actividad al aire libre durante los meses de invierno todos los años.

Pero el ejercicio es fundamental para controlar la diabetes gestacional, un problema creciente que se produce entre el 2 y el 9 por ciento de los embarazos.

Los investigadores del Hospital St. Michael’s han propuesto una solución novedosa, ofreciendo a las mujeres recientemente diagnosticadas con diabetes gestacional, un juego de la plataforma Wii, con el objetivo de lograr una mayor ejercitación y por lo tanto reducir sus niveles de glucosa en la sangre, disminuyendo la necesidad de insulina.

Todos sabemos lo difícil que es mantener un régimen adecuado de ejercicios físicos y es evidente que es mucho más difícil durante el embarazo, por ello los investigadores pensaron en esta nueva opción mediante la combinación de una forma divertida de actividad en el hogar con un objetivo clínico, para lograr un beneficio importante para la salud de las pacientes con diabetes gestacional.


Escribe un comentario