La voz de la madre activa el cerebro del bebe

02

Una madre siempre es especial para el crecimiento y desarrollo de los hijos, pero nuevos estudios han demostrado que la voz de una madre es muy importante, ya que activaría el cerebro del bebé recién nacido, así lo reveló el resultado de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Montreal y de la Universidad Sainte-Justine Hospital Centro de Investigación.

El equipo hizo el descubrimiento después de realizar grabaciones eléctricas en los cerebros de los niños dentro de las primeras 24 horas del nacimiento y como resultado las señales del cerebro revelaron que los bebés no reaccionaban a la voz de otra mujer, pero si a la voz de su madre y ésta activaba las partes del cerebro asociadas con las habilidades del lenguaje, por ejemplo.

Este es un interesante estudio que demuestra por primera vez que el cerebro del bebé responde con fuerza a la voz de su madre, lo cual se puede demostrar científicamente, dijo el investigador principal de la Universidad de Montreal, según ScienceDaily.

Los investigadores dijeron que para llevar a cabo esta investigación se aplicó un electrodo en la cabeza de 16 bebés mientras dormían y a continuación los investigadores pidieron a la madre de cada niño hacer un sonido vocal corto, como "Hola".

Al oír la voz de su madre los escáneres cerebrales mostraron claramente la reacción en el hemisferio izquierdo, sobre todo en la sección responsable de las competencias lingüísticas y motoras, demostrando que el lazo maternal establece una comunicación específica entre los niños y las madres, explicaron los especialistas.

Se sabe que los bebés tienen una capacidad lingüística innata, pero con este estudio los investigadores comienzan a entender ésta capacidad y cómo funciona científicamente.

Imagen: flickr


Escribe un comentario