La vitamina K2 para favorecer la calcificación

Verduras

Esenciales para el cuerpo, la vitamina es la única forma de vitamina que el cuerpo acepta y absorbe fácilmente. También se conoce como menaquinona, es decir soluble en grasa e insoluble en agua, como la vitamina. La vitamina es sintetizada por los microorganismos, incluyendo las bacterias del intestino de seres humanos sanos y otras especies animales, y en alimentos fermentados. La menaquinona es la más conocida para la calcificación de los tejidos blandos, pero también tiene varias características aún desconocidas por el público en general.

La vitamina tiene varias funciones en el organismo. En la familia de las vitaminas, es mejor para la salud que la vitamina. Puede prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Esta vitamina también es conocida por favorecer una piel saludable y mantener el cerebro en buenas condiciones. Estas cualidades de la vitamina surgen del hecho de que contiene menaquinona-7, una forma evolucionada de la vitamina liposoluble con varios efectos beneficiosos.

Pero la vitamina tiene una alta afinidad con el tejido óseo debido a que favorece el transporte de minerales que permiten la calcificación. De hecho, mejora el tejido óseo mediante la asimilación de calcio y la activación de una proteína llamada osteocalcina. Gracias a la hormona osteocalcina, la menaquinona fija el calcio en los lugares adecuados, es decir en los huesos y evita el almacenamiento en lugares equivocados, como las arterias.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario