La vitamina D; prevendría la diabetes

image La ingestión de vitamina D conocida como la vitamina del Sol, ya que solo se fija en el organismo por la acción de la radiación solar, disminuiría el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y su cifra va en aumento de forma alarmante.

El resultado de cuatro meses de estudio en la Universidad de Chicago, encontró que los pacientes con deficiencia de vitamina D eran más propensos a sufrir altos niveles de azúcar en la sangre, resistencia a la insulina, hipertensión arterial y enfermedad cardíaca.

De lo cual se deduce que la vitamina mantiene el sistema inmunológico saludable y protege del daño celular incluidos los que se producen en el páncreas, que es el encargado de fabricar la insulina, la hormona reguladora de los niveles glucémicos.

Tratar la deficiencia de vitamina D puede representar un simple, económico y eficaz método para mejorar el control del azúcar en la sangre y prevenir las graves complicaciones asociadas con la diabetes, dijeron los investigadores.


Escribe un comentario