La vitamina D ayuda a perder peso

 Vitamina-D

Desde hace algunos años se atribuye al calcio y a los productos lácteos una serie de virtudes adelgazantes. Sin embargo, estas promesas no se ven apoyadas por los estudios independientes que han demostrado que los lácteos no ayudan a adelgazar. Sin embargo, se sospecha desde hace algún tiempo que la vitamina D sí posee esta propiedad adelgazante.

Para comprobarlo, los investigadores Iranís han llevado a cabo un estudio con 77 mujeres con sobrepeso u obesas de una media de edad de 38 años, y que han recibido de forma aleatoria 1000 UI de vitamina D3 en forma de complemento alimenticio, es decir un placebo, durante 12 semanas.

Al final del estudio, el análisis de los compuestos corporales de los parcipantes muestra que las personas que tomaron vitamina D perdieron grasa corporal, a una media de 2,7 kg de media, mientras que no se percibió ningún tipo de cambio significativo en el grupo que recibió el placebo.

No obstante, el peso total de los participantes no cambió de forma significativa, indicando pues que la vitamina D contribuyó al aumento de masa magra (masa muscular y ósea) simultáneamente con la pérdida de masa grasa.

Estos nuevos resultados vienen a apoyar los estudios anteriores que decían que la vitamina D podía mejorar la potencia muscular y reducir la grasa corporal en el marco de un programa deportivo.

 Más información – Los beneficios de comer tomates


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario