La Vitamina C, ¿nos protege de los resfrios?

image La vitamina C no protege contra los resfriados, según el Instituto alemán para la Calidad y Eficiencia en Salud, según la evaluación de algunos suplementos dietéticos que contenían más de un gramo de vitamina C, o 10 veces más que la dosis diaria recomendada.

Dado que el cuerpo no puede absorber una cantidad tan grande, la mayoría de la vitamina es excretada por la orina, un par de horas más tarde.

En una revisión de ensayos controlados con placebo en colaboración con Cochrane, una organización internacional dedicada a la información sanitaria con sede en Gran Bretaña, mostró que los ensayos incluyeron un total de más de 11.000 participantes que consumieron al menos 0,2 g de vitamina C por día.

Los participantes que comenzaron a tomar las dosis altas de vitamina C después de contraer un resfriado no sintieron ninguna diferencia en la duración o gravedad de su enfermedad.

Los investigadores a su vez advirtieron que grandes cantidades de vitamina C puede causar diarrea, un problema potencial, especialmente para los niños y los ancianos.

El estudio se realizó sobre vitamina adicionada artificialmente en suplementos, pero desde el enfoque de la medicina natural, no es lo mismo que la vitamina obtenida de fuentes naturales, un ejemplo de ello es que la forma artificial no evita el escorbuto (enfermedad de los marinos) y la forma natural si.


Escribe un comentario