La vitamina C, clave para crear células madre

image La vitamina C podría utilizarse para superar los obstáculos en la creación de células madre para el tratamiento de enfermedades humanas, según los científicos.

La vitamina aumenta la reprogramación de células adultas para darles las propiedades de las células madre embrionarias y los científicos que hicieron el descubrimiento creen que puede ayudarlos a superar problemas de larga data en la creación de la reprogramación de las células, llamadas células madre pluripotentes inducidas (iPSCs).

La cuales ofrecen una solución a los problemas éticos implicados en la producción de células madre embrionarias con el potencial de convertirse en cualquier tipo de tejido humano, desde el hueso hasta el cerebro.

La conversión de las células comunes en iPSCs es altamente ineficiente y difícil de lograr a menudo, la edad de las células antes de tiempo y dejan de dividirse o puede morir, un proceso conocido como senescencia.

La adición de vitamina C para los cultivos de células se encontró para contener la senescencia y hacer una reprogramación mucho más eficiente, ya que los experimentos con células de ratón y humanos mostraron que la vitamina aceleró los cambios genéticos.


Escribe un comentario