La vitamina B-12

La vitamina B-12, también conocida como cobalamina, esta compuesta por cobalto y se la puede encontrar en distintas formas como la hidroxicobalamina y la cianocobalamina. Esta vitamina no puede faltar en el organismo de las personas, las necesidades básicas estarán cubiertas llevando a cabo una alimentación balanceada y nutritiva.

Podrás encontrar esta vitamina en alimentos como huevos, la carne de res, carne de aves, los mariscos y la leche. Además, es importante que sepas que esta vitamina tiene la particularidad de que a pesar de ser hidrosoluble tu organismo la almacena en el hígado. Ahora bien, si falta te puede causar trastornos como anemia perniciosa, debilidad corporal, problemas menstruales y úlceras linguales.

Beneficios de la vitamina B-12 o cobalamina:

> Te ayudara a formar glóbulos rojos en tu sangre.
> Te ayudara a regularizar tu sistema nervioso.
> Interviene en la síntesis de ADN, ARN, proteínas y neurotransmisores.
> Colabora para que funcione en forma correcta tu sistema inmunologico.
> Te ayudara a metabolizar el ácido fólico.
> Transformara tus ácidos grasos en energía.
> Te ayudara a mantener la reserva energética de tus músculos.


2 comentarios

  1.   LUZ MARIA MAURICIO HUERTA dijo

    leei que la vitamina 12 ayuda para la fertilidad y quiero saber si s verdad o no

  2.   Rocio dijo

    Estoy en un tratamiento para adelgazar que incluye diferentes dietas, especialmente son dietas que no incluye carbohidratos, azucar, solo proteinas, frutas y verduras. Me pregunto si me convendría tomar Vitamina B12 pues he escuchado que cuando se hacen dietas esta vitamina se puede bajar.

    Gracias,

    Rocío

Escribe un comentario